domingo, 6 de marzo de 2022

entrevista a LUIN DE FANEL ( Tanya Lissete Waring Suárez ) de Crónicas de Ametis

  bienvenidos , hoy os traigo una nueva entrada , es una otra serie de mis entrevistas , hoy os traigo una entrevista a la escritora LUIN DE FANEL ( Tanya Lissete Waring Suárez ) de Crónicas de Ametis 

espero que por medio de esta entrevista leais uno de sus libros como Crónicas de Ametis 


 y aqui os dejo su Twitter si queréis pasaros ANTES DE TODO QUIERO DECIRLE A TANYA QUE MUCHAS GRACIAS POR REGALARME UNO DE SUS LIBROS QUE ESTA ESCRIBIENDO ACTUALMENTE 

VAMOS ALLA!!

¿ Dónde vives ahora ?
 Vivo en la ciudad de Chihuahua capital, en México

 ¿Cuando eras pequeña leías libros ?
 Claro, al principio solo leía libros de cuentos, fábulas, cositas pequeñas, cuando entré a primaria, mi mamá comenzó a darme todo tipo de libros hasta que encontró uno que me gustó muchísimo de Luisa M. Alcott cuando tenía 8 años, desde entonces soy una lectora asidua.

¿ Cuando eras pequeña has probado escribir algún libro ? 
Tenía 9 años cuando descubrí que disfrutaba mucho escribir, quería ser cuentista además de maestra, así que tomé un cuaderno y ahí escribía los cuentos que me gustaba más como quedaban, todavía lo conservo por si encuentro la manera de pulirlos y mejorarlos.

¿ Cómo tuviste la idea de ser escritora ?
 A causa de una actividad de escritura creativa, por allá de 1993, la maestra nos dio una imagen de una pálmera para colorearla y luego nos pidió que la pegáramos en el cuaderno y escribiéramos una historia, me divertí muchísimo escribiendo, luego pasé al frente a leerla a los demás, resultó tan bien recibida que pensé que podía dedicarme a las letras, entre otras cosas.

¿ Alguna vez has escrito en wattpad ? 
No, aunque si he escrito mucho en diferentes páginas de fanfics, comencé en la Página de las Guerreras Mágicas, de José Luis García cuando tenía 16 años, después comencé a publicar en el Palacio del Cielo, página de Ryoga Skywalker y terminé en fanfiction.net, esa es la única cuenta de fanfics que conservo activa, me sirve mucho como laboratorio para experimentar con diferentes tramas, géneros, personajes y entornos.

Hoy en día con Netflix y otras plataformas, se llevan muchos libros a la pantalla  a modo de películas o series, si tuvieras que elegir uno de tus trabajos para hacer una adaptación a una de estas plataformas ¿cual elegirías?
 Comencé a publicar en serio en Septiembre con la novela de fantasía Lorg Antaq, la primera de muchas novelas de fantasía que quiero escribir para la colección Crónicas de Ametis, me encantaría ver este o alguno de los otros libros que voy a publicar este y el próximo año como serie en Netflix o en HBO, creo que sería todo un sueño hecho realidad.

Acá en España el tema de la lectura recién ahora se está incentivando más a los jóvenes que lean, yo veo a booktubers en España que tienen 13 años y ya leen un montón, y uno de los problemas son las lecturas obligatorias en las escuelas, que dan libros libros tipo La Ilíada o La odisea, textos super densos, que lejos de incentivar a los más chicos para que empiecen a leer, los aburren, ¿si vos tuvieras el poder de elegir un libro como lectura obligatoria en los colegios cuál sería?
 Cómo maestra y como lectora, creo que las lecturas obligatorias deberían ser más pensadas en base a los intereses de los alumnos, tanto por la edad que tienen, como lo que agrada en ese momento a su generación. Mis hijos, por ejemplo, no disfrutaron nada las pocas lecturas obligatorias que tuvieron en la escuela, sin embargo, los libros de "Los Compas" los encontraron entretenidos y motivantes, además de que estaban en un uso del lenguaje más acorde a su edad y sus habilidades lectoras, yo ya iba bastante encaminada cuando comenzaron a ponerme lecturas obligatorias, eso no quita que algunas me parecieron aburridas o poco relevantes y lo que las escuelas deberían buscar es, precisamente, que la lectura sea algo placentero y a la vez relevante de una forma u otra... claro que para que esto fuera posible, las lecturas obligatorias deberían dejarse abiertas a la elección de los maestros de cada grupo, y estos, por supuesto, deberían ser lectores comprometidos, de esos que si salen 10 o 15 libros para niños o jóvenes, los lean durante el periodo vacacional para verificar cuáles podrían ser de interés y que sean lecturas adecuadas.

¿Sos de prestar libros? 
Si, todavía tengo la esperanza de que me devuelvan uno que presté hace unos años para que mi hijo mayor pueda comenzar a leer la trilogía de "La materia oscura", creo que la disfrutará mucho.

A la hora de escribir tienes algún hábito?¿de noche, de día, con ruido?
 Actualmente soy ama de casa a tiempo completo, madre de tres y recién adopté una perrita, así que realmente escribo cuando encuentro un momento de paz, con el encierro por la pandemia es algo complicado. En cuanto a hábitos, me gusta escuchar música para escribir o editar, ya sea en otros idiomas o meramente instrumental, también suelo prepararme un té y tener papas o galletas para picar al empezar a escribir, solo en lo que entro en calor y me suelto.

Por último, hay muchos lectores que nos van a escuchar ahora, que reseñan, compran libros, etc y por ahí escriben y no se animan a publicarlo o mostrarlo a sus familia y amigos por vergüenza, ¿que consejo podrías darles?
 Si disfrutan escribiendo, ya sea reseñas, poemas, cuentos o historias, no lo dejen nunca de lado y dénse una oportunidad de compartir todo lo que han estado creando, ya sea en un blog, donde pueden regular los comentarios que reciben, en alguna red social o en alguna página que les guste, el chiste es seguir haciendo eso que te gusta, lo que comenten los demás puede ayudarte a mejorar y pulirte, por supuesto, no se fuercen, publiquen cuando se sientan listos.

¿ Estos días dónde estarás ?
 En casa, hay mucho que hacer de aquí a Abril para el lanzamiento de mi segunda novela, Yami Boh Luei, aunado a esto, la pandemia no nos deja movernos mucho, así que, a cuidarse tanto como sea posible. 

¿ piensas escribir algún libro ? si es si ¿ me lo podrías regalar ? para ser la primera en reseñarlo
 Por supuesto, te adjunto el pdf del primero y te enviaré el segundo cuando lo tenga listo.

Espero que tengas una maravillosa semana Viana, gracias por la entrevista y mucho éxito.

ANTES DE IROS NO OLVIDÉIS PASAR POR SU PAGINA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras