domingo, 6 de marzo de 2022

entrevista a JUAN L. MIRA de La Zona

 muy buenas !!!!  hoy os traigo una entrevista a JUAN L. MIRA de La Zona 



VAMOS ALLÁ!!

Buenas. Mi nombre es Juan L. Mira y solo soy un mero contador de historias, tratando de adentrarme en mundos imaginarios.

me he enterado que te estás mudando a otro lugar ¿ como lo llevas ?

Odio las mudanzas, pero los cambios siempre son buenos. Ayudan a mantenerse despierto.

de pequeñ¿ leías libros ? ¿ Cuál fue el primer libro que leíste ?

Siempre he leído libros desde que tengo uso de razón. El primer libro que leí fue un cuento llamado Un duende a rayas. Me encantó.

¿ A qué edad empezaste a escribir ?

A los 8 años. Un relato de misterio llamado “Asesino por venganza”.

¿Tienes algún ritual al momento de escribir o lo haces en cualquier lugar y momento?

Como todo escritor, necesito soledad. Amo la noche para poder escribir tranquilo. Suelo acompañar la escritura con música; esta depende del género que esté escribiendo en ese momento.

¿Cómo decidiste publicar algo de lo que habías escrito?

Bueno, fue un poco de casualidad. Hace muchos años, en 1998, conocí a una persona que llevaba la sección literaria de un periódico local de mi ciudad y me propuso que le mandase unos relatos. Le gustaron y, desde entonces, comencé a publicar con ellos un relato corto cada semana.

 ¿ Qué géneros disfrutas leer más y qué libro no podría faltarnos en nuestra biblioteca ?

Leo prácticamente todos los géneros. Quizá los géneros que más me llaman la atención son el terror y, lo que yo llamo, novela urbana, tipo Bukowski. En cuanto a recomendaciones es muy complicado elegir solo un libro, pero lanzándome a la piscina, diría que los de Bukowski, SiddarthaLa conjura de los necios y El guardián entre el centeno… por decir unos pocos.

Hoy en día con Netflix y otras plataformas, se llevan muchos libros a la pantalla  a modo de películas o series, si tuvieras que elegir uno de tus trabajos para hacer una adaptación a una de estas plataformas ¿Cuál elegirías?

Sin lugar a dudas, La Zona, que se reeditará dentro de poco por la editorial Mayhem Books. Se trata de una historia sobre un mundo dominado por vampiros y que daría mucho juego a la hora de hacer sagas, series, spin offs y demás. De hecho está pensada como una trilogía.

Acá en España el tema de la lectura recién ahora se está incentivando más a los jóvenes que lean, yo veo a booktubers en España que tienen 13 años y ya leen un montón, y uno de los problemas son las lecturas obligatorias en las escuelas, que dan libros libros tipo La Ilíada o La odisea, textos super densos, que lejos de incentivar a los más chicos para que empiecen a leer, los aburren, ¿si vos tuvieras el poder de elegir un libro como lectura obligatoria en los colegios cuál sería?

Precisamente lo que me estás diciendo de “lectura obligatoria” es lo que me jode. Hay pocos profesores de Lengua que motiven de verdad a sus alumnos a leer (de hecho, yo no he tenido ninguno). No sé cuál puede ser la fórmula para incentivar la lectura entre los jóvenes, pero desde luego darles un texto enorme escrito hace 2.800 años no es la solución. Yo lo que quizás haría es darle 3 ó 4 libros a elegir después de contarles un poco por encima la sinopsis.

¿Que consejos darías para los chicos y chicas que están empezando a escribir?

Es algo muy trillado, pero muy útil: si quieres escribir lee mucho. Muchísimo. Veo jóvenes que comienzan a escribir y tienen muchísimas faltas de ortografías. Si de verdad quieren dedicarse a ello, lo primero que tienen que hacer es evitar eso.

Si pudieras sacar de un libro a cualquier personaje para ayudarte a escribir una historia. ¿Quién sería y por qué?

Jajaja. Gran pregunta. Creo que a Hank, de los libros de Bukowski. Si no me ayuda a escribir al menos podríamos pasarlo muy bien juntos.

¿Cómo describirías tu última obra?

La obra que estoy preparando es un golpe directo a las entrañas. Espero que sea brutal y no deje a nadie indiferente. Aún queda mucho para tenerla lista, pero es una historia dura.

¿ Tienes algo más que decir ?

Leed mucho. Da igual si son autores autopublicados o por editorial tradicional. Da lo mismo si son relatos, novelas, poesía o ensayo. Leer siempre nos va a enriquecer. También me gustaría agradecerte la oportunidad de hacer esta entrevista.


y esta a sido mi nueva entrada gracias por leerme 

y antes de todo os invito a su Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras