domingo, 6 de marzo de 2022

entrevista a AMAYA : de camino a ser escritora

 hola a todos , hoy os traigo una nueva entrevista .

hoy os traigo una entrevista a una chica de camino a ser escritora ( es decir que está escribiendo un libro )

y servirá para los que quieren ser escritores así que VAMOS ALLÁ :


​Hola. Me llamo Amaya. Me gustaría poder presentarme como escritora, pero todavía no puedo utilizar esa palabra tan mágica para describirme. Actualmente estoy escribiendo el borrador de lo que será mi primera novela. Una novela que tampoco sabría muy bien como calificar. Quizás lo más adecuado sería decir se trata de una mezcla de género negro o policíaco donde las pasiones y los sentimientos juegan un papel vital. Pero a mí me gusta decir simplemente que es una historia, sin etiquetas, sin marcas. Una novela que saca una parte mía al exterior y que puede que, no en demasiado tiempo, convierta a esta apasionada de la lectura en una escritora novel. Mientras tanto recorro este bello camino como alguien que se divierte jugando con la escritura. 


preguntas sobre ti :


¿ Cómo te vino la idea de empezar a escribir ?

 Siempre he amado la lectura y admirado a algunos grandes escritores, siendo consciente de las dificultades que supondría escribir una buena novela. Pero nada más. Sin embargo, durante los últimos dos años me he dicho en alguna ocasión «me gustaría escribir un libro». Aunque este ha sido un pensamiento no demasiado recurrente, a decir verdad. E incluso dicho sin demasiada confianza ni fuerza. Más bien como un deseo o una utopía que no estaba a mi alcance. Pero, sin saber ni como, este último verano paseando un día por la orilla del mar me vino a la cabeza una idea. Una idea muy vaga, pero a la vez dotada de una fuerza y una claridad que me impulsaba a pensar en ella cada vez más. Pasaban los días y me venía a la mente constantemente. Y un día, sin escribir nada, se desarrolló hasta tal punto que me di cuenta que ahí tenía mi libro. Podría decir que la busqué, que estuve pensando incansablemente hasta dar con ella, pero no sería cierto. Surgió y como fue así me dije que tenía que plasmarla en papel. Creo en las pasiones, en las cosas que nacen de manera natural, y esta era una de esas.


Sabía y sé muy bien que es difícil que una novela de un escritor novel desconocido y ajeno al mundo editorial sea leída. Pero el motor de mi escritura es otro. Aunque como dicen algunos, a nadie le amarga un dulce, y sería una gran satisfacción que hubiera quien disfrutara leyéndola.


¿ Alguien te ayuda y te apoya ?

 No. Nadie de mi entorno sabe que estoy escribiendo. Pero he leído muchísimo y cuando te enfrentas a una hoja en blanco te das cuenta de que muchas de las pautas que necesitas en realidad ya las conoces. Inconscientemente la has ido adquiriendo durante horas y horas de lectura. 


¿ tus familiares y amigos saben que estás escribiendo un libro?

 Nadie lo sabe. Cuando esté terminado y se vaya a publicar ya lo comunicaré a mi entorno.


si la respuesta de la  pregunta anterior es " si " ¿ como se los has dicho ? ¿Te has avergonzado 😳 por decírselo a alguien ? ¿ cómo lo has pasado ? 

 Cuando hable del libro a mis familiares y amigos estaré tremendamente orgullosa de hacerlo. Disfruto con los retos. Y escribir más de 90.000 palabras con sentido y contando una historia que guste, sin lugar a dudas, lo es. 


Preguntas sobre el libro :


para escribirlo ¿ que se necesita ? ¿ cuales son los materiales que usas para escribirlo ?

 ​Esta pregunta se puede responder desde dos perspectivas distintas:

Desde el punto de vista físico la escritura es algo al alcance de todos. Solo es necesario disponer de papel y lápiz. Eso es fantástico. Aunque yo siempre utilizo el ordenador. En ocasiones escribo una frase y tras terminarla me doy cuenta de que es mejor expresar lo que acabo de teclear de otra maneraEn papel eso sería una tarea muy ardua para míEsa idea del escritor que va siempre acompañado de una libreta para anotar ideas no va conmigo. Prefiero dejarlas escritas en la cabeza, que es donde a lo largo del tiempo estas van creciendo y mejorando. Porque, aunque pensemos que tenemos una capacidad limitada para recordar, eso no es así. En la cabeza todo cabe, por mucho que metamos.


Dejando a un lado el aspecto material, para escribir un libro se necesitan solo dos cosas: pasión y fuerza de voluntad. Como para casi todo en la vida. 


¿Escribes en wattpad?

 No. Tengo que admitir que no sé lo que es. 


¿ En qué editorial escribes ?

 No escribo en ninguna editorial. Mi objetivo es publicarla en una gran editorial cuando esté terminada. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Incluso cuando ponga la palabra «fin» en el primer borrador, tendré mucha tarea por delante. El trabajo de corrección debe ser minucioso para dejarla lo más perfecta posible. 


¿ lo escribes en digital o en físico ?

 Escribo en digital.


¿ cómo te organizas ?

 No puedo decir que tenga una organización especial. Me siento a escribir cuando puedo y tengo claro en la cabeza como se va a desarrollar el siguiente capítulo. Los capítulos surgen cuando estoy lejos del ordenador, cuando paseo, cuando escucho música e incluso cuando me voy a dormir. De esta forma nunca me quedo en blanco delante del teclado. Es algo que no me gustaría que pasara y que no estoy dispuesta a aceptar. Por el momento no me he cruzado con el famoso bloqueo de escritor. ¿El motivo? No lo sé. Pero lo agradezco enormemente.

por último :


¿ Tienes algo que decir para los que quieren escribir pero no pueden por vergüenza 😳 ?

Sí. Algo muy simple y puede que algo que parezca insustancial: que escriban. Que escriban mucho. La vergüenza es algo contra lo que hay que luchar. Nos frena y debemos darnos cuenta de que, en realidad, solo es una armadura que nosotros mismos nos ponemos y que nos impide andar. Nadie se fijará en nosotros y si lo hacen y nos juzgan, eso no debe preocuparnos. Así que, adelante: escribid. Escribid con pasión. Liberaos de las corazas que no os dejan avanzar, y lo que saldrá de ahí será algo realmente bueno. 


Y ESTA A SIDO MI NUEVA ENTRADA 

comenta cualquier cosa que me quieras decir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras