domingo, 6 de marzo de 2022

entrevista a DAVID ZAPLANA de el deseo eterno

  hola 👋, hoy os traigo una nueva entrada , es una otra serie de mis entrevistas , hoy os traigo una entrevista al escritor DAVID ZAPLANA de el deseo eterno 


antes de todo me enteré de que su mujer tambien escribe con el asi que estoy deseosa de entrevistarle a ella también 

vamos allá!!

¿ Dónde vives ahora ?
 En Cartagena.
 
 ¿Cuando eras pequeño leías libros ? 
No era un gran lector, me gustaba más estar en la calle, pero sí leía algunos libros de aventuras: Los 5, Julio Verne, Salgari...
 
¿ Cuando eras pequeño has probado escribir algún libro ?
 Cuando era pequeño me gustaba inventar historias y contárselas a mi hermano pequeño, pero no pensaba en escribir.
 

¿ Cómo tuviste la idea de ser escritor ?

 De adolescente sí empecé a escribir cuentos y tenía una idea para una novela. Cuando conocí a Ana Ballabriga, mi mujer, le conté la idea y la escribimos juntos.


¿ Alguna vez has escrito en wattpad ?
 No.
 
¿Hoy en día con Netflix y otras plataformas, se llevan muchos libros a la pantalla  a modo de películas o series, si tuvieras que elegir uno de tus trabajos para hacer una adaptación a una de estas plataformas ¿cual elegirías?
 La profecía del desierto, es una novela de aventuras que creo que funcionaría muy bien en película.
 
Acá en España el tema de la lectura recién ahora se está incentivando más a los jóvenes que lean, yo veo a booktubers en España que tienen 13 años y ya leen un montón, y uno de los problemas son las lecturas obligatorias en las escuelas, que dan libros libros tipo La Ilíada o La odisea, textos super densos, que lejos de incentivar a los más chicos para que empiecen a leer, los aburren, ¿si vos tuvieras el poder de elegir un libro como lectura obligatoria en los colegios cuál sería?
 Jajaja, yo también creo que la lectura de los jóvenes debe ser divertida. Yo pondría libros de aventuras o de misterio que enganchen a los jóvenes con buenas historias como Harry Potter, La saga de Flanagan de Andreu Martin o las sagas de Laura Gallego.
 
¿Sos de prestar libros?
 Sí, no tengo mucho apego a las cosas, tampoco a los libros. Ahora leo casi todo en digital, aunque sí tengo algunos libros especiales para mí que no prestaría.
 
A la hora de escribir tienes algún hábito?¿de noche, de día, con ruido?
 Prefiero escribir por la mañana temprano, cuando estoy más fresco, aunque me adapto a las circunstancias y puedo escribir casi en cualquier lugar.
 
 hay muchos lectores que nos van a escuchar ahora, que reseñan, compran libros, etc y por ahí escriben y no se animan a publicarlo o mostrarlo a sus familia y amigos por vergüenza, ¿que consejo podrías darles?
 Que no tengan vergüenza, es importante conocer la opinión de otras personas que te pueden ayudar a mejorar.
 
¿ Estos días dónde estarás ?
 Estoy en Cartagena, trabajando y cuidando de mis hijos. Cuando puedo escribo o leo para pasar el rato y para documentarme para la siguiente historia.
 
¿ piensas escribir algún libro ? si es si ¿ me lo podrías regalar ? para ser la primera en reseñarlo 
Acabamos de terminar una novela y estamos ahora revisándola. Cuando la publiquemos contacta con nosotros y le pediremos a la editorial que te la envíe.
 
Muchas gracias por la entrevista y por pensar en mí,
un saludo,

David
antes de iros  os invito a su (y a la de su mujer ) página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras