sábado, 19 de marzo de 2022

reseña "Cartas de amor a los muertos"

                                 Ficha técnica 

 Nº de páginas: 350

Editorial: NOCTURNA EDICIONES

Idioma: CASTELLANO


Encuadernación: Rustica


ISBN: 9788494424328


Año de edición: 2015


Plaza de edición: ESPAÑA


Traductor: I. C. SALABERT



Fecha de lanzamiento: 25/11/2015





Sinopsis



«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


                                                            Reseña 

No estaba muy segura de qué esperar cuando compré cartas de amor a los muertosLa premisa sonaba oscura y arenosa, pero no estaba segura de disfrutar un libro escrito enteramente con letras compuestas por el protagonistaLa portada era hermosa, así que decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho.

 cartas de amor a los muertos comienza con una tarea de inglésLaurel acaba de comenzar en una nueva escuela después de la trágica y misteriosa muerte de su hermana May el año anteriorEn su primer día  de clases le piden que escriba una carta a una persona muertaLaurel escribe su carta a Kurt Cobain, el músico favorito de MayEn lugar de entregar la tarea, continúa escribiendo cartas a numerosos difuntos, incluidos Heath Ledger , Amelia Earhart, Amy Winehouse y muchos más. En estas cartas, Laurel escribe sobre el comienzo de la escuela secundaria, las nuevas amistades que hace, su primer amor y su familia, y cómo cada uno está lidiando con la muerte de May. Laurel es la única persona que realmente sabe lo que pasó y no se lo dice a nadie.

La novela de Dellaira estaba bellamente escritaNo fue la historia más original que he leído, pero no pude dejar de leerla todo el tiempo que la leí. De hecho, me quedaba despierta hasta la tarde y lo terminé en solo tres díasLa emoción en esta novela es lo que realmente lo hace una gran lecturaCada momento me recordó a lo que era ser un estudiante de primer año en la escuela secundaria .

Laurel fue una gran protagonistaAunque nunca había experimentado mucho de lo que le había pasado a ella, todavía sentía que realmente podía relacionarme con ellaSu relación con su padre fue probablemente mi favorita en el libro. Su familia se ha roto, primero por la muerte de su hermana y luego por el abandono de su Madre. Laurel y su papá se quedan tratando de juntar las piezas mientras intentan llorar la muerte de May al mismo tiempoLos otros personajes y relaciones en este libro también fueron geniales. 

foto tomada de Mel Montalvo

Sky era mi tipo favorito de protagonista romántico. El misterioso chico malo que en realidad es atento y amable (pero sigue siendo misterioso) una vez que lo conoces.    Hannah y Natalie ( sus nuevas amigas ) fueron personajes secundarios notables y su historia también fue muy interesante.

                                   En definitiva 

En general, disfruté mucho de Cartas de amor a los muertos,  aunque no se por que pone en el título que son cartas de amor, por que no lo son De todos los libros que he leído este año, Cartas de amor a los muertos probablemente ha sido mi favorito hasta ahora y definitivamente lo recomendaría a otros.


               Estrellas

le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ estrellas . sin duda seguiré leyendo a Dellaira en cuanto pueda .

                  sobre Ava 


¿ y tu ? ¿ lo has leído ? ¿ que te ha parecido ? ¿ te he convencido ?








































1 comentario:

  1. hola marlee , me ha gustado mucho el libro y lo he comprado , leido ...En fin ..
    Laurel me ha caido muy bien ,tambien sus amigas y el novio
    aunque no me parecio muy bien lo de el Alcohol y la marihuana y demás...
    es un libro que me ha sacado del bloqueo lector como lo decia la gente , yo buscaba un libro que me saque del bloqueo lector y lo encontré!
    En fin .. a tooooooooooda la gente que no lo ha leido se los recomiendo .
    NOS LEEMOS !

    ResponderEliminar

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras