martes, 29 de marzo de 2022

Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska

Titulo: El día que dejo de nevar en Alaska

Autora: Alice Kellen

Numero de paginas: 352

Edad para leer: +15

Género: Romance contemporáneo, literatura y ficción 
 

Calificación:
⭐⭐⭐⭐⭐
   4.5/5

             
                                            Sinopsis
Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

                           Reseña

El día que dejo de nevar en Alaska es un libro que descargue a los 11 o 12 solo por que no tenia nada que leer recuerdo que ni siquiera leí la sinopsis, estaba gratis (en Kindle) y lo descargue este libro fue uno de los que cambiaron mi vida e hicieron que mi amor por la lectura creciera. 

La historia va de una chica llamada Heather Green la cual esta huyendo de su vida en San Francisco y decide llegar a Inovik Lake, Alaska. Cuando llego estaba completamente perdida y por casualidad encuentra a John quien es cuidador de perros y uno particularmente se convierte en su compañero de vida, Caos, con quien tiene una conexión muy fuerte. Ella entra a trabajar en un pequeño lugar llamado Lemmings donde conoce a Seth y a Nilak, sus compañeros de trabajo y de ahí empieza una historia llena de traumas y amores.


Este libro tiene lo típico que encontramos en novelas de este tipo de genero esos clichés de los libros pero eso es lo que le da sabor a la historia y hace que te quedes y quieras saber mas acerca de los personajes y lo que vivieron. Y creo que la autora (Alice Kellen) si supo como narrarlo y expresar los sentimientos logro hacer que me metiera tanto en el papel y eso es algo que admiro de ella por que siento que no es solo escribir por escribir, es darle emoción y esa chispa de ti a los libros eso Alice Kellen. Toda la historia esta narrada en primera persona por Heather, salvo los capítulos alternos los cuales son narrados por Annie en la cual narra su relación con Kayden.

Heather es un personaje entrañable y bastante identificable. Ella tiene un pasado doloroso y del que quiere huir su defecto es que no sabe como aceptarse tal y como es, pero con el tiempo llegará a ello. Además, cuenta también con la ayuda de Caos (su perro), Caos y Heather son increíblemente inseparables desde un inicio hicieron Click y eso es algo hermosos.
Nilak, por otro lado, es un chico bastante enigmático e introvertido. El es como una cebolla tiene demasiadas capas de frialdad pura pe ro Heather las va pelando con un poco de insistencia hasta que llega a su corazón y averigua todo por que Nilak es: "Transparente a sus ojos" (de Heather)
Es un romance que se va formando poco a poco y a veces me causa nervios por que desde un inicio había tensión amorosa, pero me encanta como la va desarrollando todo a su debido tiempo.

El final fue un poco desolador a mi parecer me hubiera gustado mas profundidad y sentimiento siento que algo le falto una pequeña chispa y por eso le doy 4.5 de 5 estrellitas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Esta es mi reseña de hoy espero les haya gustado cualquier cosa no duden comentar. Recuerden que es solo una opinión personal.

Disfruten de un lindo día con un libro y un café a la luz del sol o con el ruido de la lluvia.
Con amor: 𝐿𝒶 𝐿𝒾𝒷𝓇𝑜𝓉𝑒𝒸𝒶𝓇𝒾𝒶 


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y me gusta lo que dices de él, pero no creo que lo disfrute ahora mismo, quizá lo lea más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    me ha gustado tu buena reseña y ya que es la primera reseña , enhora buena!!
    este libro lo quería leer después y reseñarlo pero ya veo que me has adelantado jajja
    besos y abrazos 👩‍❤️‍💋‍👩

    ResponderEliminar

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras