viernes, 1 de abril de 2022

reseña: El chico que dibujaba constelaciones , Alice Kellen

                                 FICHA TECNICA

Título: El  chico que dibujaba constelaciones

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Sello: Planeta

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2020

Enlace de compra: Amazon

Precio: 6’64€ – 15’10€


                                                                                  SINOPSIS

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


 AVISO ⚠ PUEDE TENER SPOILERS

                                             RESEÑA

¡Hola! Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo sobre romance histórico, por eso elegí este libro ya que vi que era popular y le hacían buenas reseñas, cuando llegó a mi casa fui directamente a la cama para leerlo ya que estoy más cómoda en la cama ¿y tu? ¿dónde lees?.
para empezar Valentina, la protagonista, hablaba como si yo fuera Gabriel, su marido que murió, y eso me gustó.
cuenta desde el principio, cuando se conocieron, y sigue contando .
Valentina, trabajaba en una casa como criada por que tenía que ayudar a su familia.
el padre de Valentina es malo y violento . en cambio su madre es cariñosa y acepta todo lo que le proponen.
Valentina no sabía que tenía el mundo a sus pies, pero cuando conoció a Gabriel , lo entendió, Gabriel era más guapo y elegante que nadie , mientras que Valentina creía que era la más fea del mundo.

despues de meses Gabriel le dijo que si podía casarse con él y ella lo aceptó porque estaba demasiado enamorada de el.
 y algo que me pareció maravilloso es que Gabriel y ella dibujaban estrellas en el momento importante de su vida , hasta formar una constelación, y después los años sesenta, setenta, ochenta y noventa , ya tenían muchas constelaciones en la pared del cuarto.
después de tantos años Valentina se enteró de que estaba embarazada de una chica. luego después de años le vino una propuesta de trabajo y se fue a Madrid con Gabriel para saber más, al final la aceptaron y se emborracho con Gabriel porque era feliz y querían dejarse llevar. a la semana siguiente se enteró de que estaba embarazada de un bebé y todo eso fue una sorpresa para ella ya que después de tener a su hija volvió e quedarse embarazada pero se le cayó el bebé.
despues de años , de conflictos y muchas cosas . se volvieron viejos y Gabriel se murió al cumplir medio siglo (50 años) con su mujer .
Valentina no pudo quedarse quieta sin hacer nada y por eso abrió un nuevo documento y empezó a escribir una historia y ya sabia que sería el título aunque para la gente no le pareciera un chico sino que un hombre , ella decía que para ella siempre sería el chico que dibujaba constelaciones.

                          EN DEFINITIVA
el chico que dibujaba constelaciones es una historia maravillosa , de amor , de sueños y de vida.
le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ estrellas ya que me ha parecido muy interesante, importante y emotiva.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que Alice es una autora que en un inicio no me llamaba la atención, pero ahora que veo que todos la aman creo que es el momento de darle una oportunidad porque parece que escribe mucho más que romance. Espero pronto hacerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la autora es espectacular y me gustan sus nuevas portadas , espero que te animes a leerlo porque te encantará
      nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , yo aún no he leído los otros libros de la autora, seguro que me gustarán
      besos a ti !

      Eliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado pero justo este libro de alice me echa un pelín para atrás, no sé si me acabaré animando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate a leerlo seguro que te gustará
      te mando un abrazo de oso

      Eliminar
  4. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero quizá me anime pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te gustará, gracias a ti por el comentario

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y, aunque me llama un poquito la atención tanto hype por sus libros me tira para atrás, temo decepcionarme. Pero gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no pasa nada si no te animas , no te vamos a obligar.
      gracias por tu comentario sincero

      Eliminar

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras