lunes, 18 de abril de 2022

Mini reseña : WONDER -la lección de august de R.J. Palacio

título: la lección de august

autor: R.J. Palacio

editorial: Nube de tinta

páginas: 416

precio : 14.20 €

enlace de compra 🛒 


sinopsis 


«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo
Auggie
Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.




opinión personal /Reseña

 Wonder ha sido popular desde que se publicó en 2012. Comencé a sentirme como la única en el mundo que no lo había leído... así que finalmente lo tomé. Wonder, como estoy segura de que sabes, se trata de August, de 10 años. Auggie solo quiere ser normal, pero su anomalía facial significa que comenzar la escuela secundaria es más difícil para él que para otros niños.




Además de Auggie, escuchamos su historia de varias personas más en su vida: Olivia (la hermana de Auggie), Jack y Summer (los amigos de Auggie), Justin (el novio de Olivia) y
Miranda (la amiga de Olivia). Wonder es difícil y doloroso de leer a veces: todos sabemos lo crueles que pueden ser los escolares, y me maravilló el coraje de August para enfrentarlos. Wonder es una historia edificante sobre la superación de esos matones. A veces, me parecía una novela escrita para adultos, como La habitación de Emma Donoghue, aunque sé que a los niños de todo el mundo les ha encantado la historia de Auggie.


Si hay algo que le quité a Wonder es que todos deberíamos ser un poco más amables de lo necesario. ¡Iré al cine a ver la adaptación este verano!


🙶No describiré cómo me veo. Lo que sea que estés pensando, probablemente sea peor.🙷

3 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad que es un libro que a mi no me ha llamado mucho nunca. Se que tiene película y con la de pendientes que tengo es mas probable que vea la película a que lea el libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola . no vi la película aunque el libro me encantó.
      tu blog es mu bonito me quedo

      Eliminar
  2. Me lo apunto, no lo conocía y pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras