sábado, 30 de abril de 2022

Entrevista a Clara Cortés y Paula Peralta

 ¡Hola chic@s!  espero que estén teniendo un bonito día porque yo estoy de maravilla, ¡Pero que demonios! , ¡voy a entrevistar a unas escritoras muy famosas por las redes! , hoy voy a entrevistar a dos escritoras (muy famosas) , y son 🥁🥁🥁 ... ¡Paula Peralta y Clara Cortés! , si, si, son las escritoras de "The Lucky Ones" .






Así que no os voy a aburrir , por eso voy a tener que decir : VAMOS ALLÁ!

¡Hola chicas! 


-Paula, cuéntanos, ¿Cómo os conocisteis?


Paula: ¡Por internet! Yo seguía a Clara y me encantaba leer sobre ella. Creía


que teníamos gustos parecidos y me parecía una persona guay. Por eso,
cuando pidió recomendaciones de un anime al que engancharse, le recomendé


Tokyo Ghoul para que llorara conmigo.

-Clara, ¿has visto el anime que te recomendó Paula o no? ¿te ha


gustado? ¿se lo has comentado a Paula?

Clara: ¡Claro que lo vi! Lo vi y me gustó muchísimo, igual que un montón de


series, películas y libros que me ha recomendado Paula después. ¡Lo
comentamos todo siempre, tenemos gustos muy parecidos!


-Paula, desde tu punto de vista, cuéntanos cómo es Clara, ¿carácter?


queremos conocer a esa persona que está detrás de los libros, y tu eres
su amiga. Así que... ¡Adelante!


Paula: Clara es una persona muy polifacética. ¡Hace de todo! Nunca está


quieta, y es fascinante verla correr de una aventura a la siguiente.

-Clara, tú también, queremos conocer a Paula, tú la conoces mejor que


nosotros, cuéntanos un poco sobre Paula desde tu punto de vista, esa
persona que te recomendó un anime, ¿carácter? . ¡Adelante!


Clara: Paula es una persona muy apasionada que, cuando se obsesiona con


algo, no sólo no lo deja ir, ¡sino que lo comparte con todo el mundo! Mira el
ejemplo de aquel primer anime por el que nos hicimos amigas, o mira, también,


su obsesión por Taylor Swift... que nos llevó a escribir The Lucky Ones, jejeje.
La verdad es que da gusto ver cómo se emociona por las cosas que le gustan,


y, créeme, ¡se emociona mucho!

-chicas, ser sinceras conmigo, ¿alguna vez os habéis peleado? si es así


¿porque? ¿Como lo resolvisteis?

Paula: Por razones, no puedo contestar a esta pregunta sin presencia de mi


abogado.

Clara: Paula y yo somos enemigas, estamos en guerra constante, ¿no has


visto el libro? Cada capítulo de The Lucky Ones existe para hacerle la vida
imposible a la que tenga que seguir escribiendo después de lo que haya


pasado, ¡por eso ha salido un libro tan caótico y divertido!

-Paula, ¿quién es la primera de las dos que tuvo la idea de escribir un


libro juntas? ¿Cómo surgió? ¿como se lo dijiste a Clara?

Paula: A mí siempre me ha gustado mucho cómo Clara perfila universos y


personajes. Como escritora, a mí me nutría mucho el rol escrito, y me moría de
ganas de verla interactuar conmigo en el texto. Pero aunque siempre


habláramos de ello, no fue hasta The Lucky Ones que realmente nos sentamos
a hacerlo.


-Clara, define en una palabra como fue la sensación de escribir con Paula


Clara: La verdad es que fue muy emocionante: no podía separarme del


ordenador, o porque estaba escribiendo, o porque estaba esperando
desesperada a que Paula me mandase su nuevo capítulo. Lo contamos


siempre, pero es que The Lucky Ones lo escribimos en poco más de una
semana, y fue una semana de locura (en el mejor de los sentidos). En su


momento, cuando lo escribimos, hacía muchíiiiiiisimo que no me lo pasaba tan
bien escribiendo.


-Paula, define en una palabra como fue la sensación de escribir con Clara


Paula: Fue es sacar algo adelante cuando sois solo tú y tus dolores de


cabeza. Siendo dos, la histo
ria siguió hacia adelante convirtiéndose en una
sucesión de retos y atrevimientos.


-¿como os fue el proceso de escritura en la pandemia?


Paula: Teníamos todas las horas del día, que no son pocas. Y supongo que


nos ayudó a evadirnos de la realidad.

Clara: La verdad es que creo que nos salvó un poco. Supongo que no tengo


que explicarle a nadie cómo todo el mundo estaba un poco loco, así que,
después de tanto tiempo de restricciones, miedos y ansiedades, encontrar una


cosa con la que nos los pasamos tan bien y que no era dramática fue un oasis
en medio de todo el cansancio y la incertidumbre.


-¿creéis que este libro puede adaptarse a una película? ¿pensáis hacerlo?


 
Paula: Puestas a pedir, que entre Reese Whiterspoon. Sé que ella encontraría


a la Billie Grace perfecta.

Clara: ¡Yo creo que sí! Creo, de hecho, que quedaría genial como peli. Eso sí,


estas cosas nunca dependen de las autoras, así que si hay alguien ahí fuera
interesado en hacer una peli de The Lucky Ones... ¡Por favor, que nos llame!


-Contadnos un poco sobre la novela sin spoilers. ej: ¿edad de


lectura?, etc

Paula: The Lucky Ones se lee como un fanfic. Cuenta la historia de cuatro


personas con un secreto que les pesa un pelín demasiado. Es graciosa y es un
tanto surrealista a ratos, pero sabe al día a día. Pese a que a veces tiene


momentos difíciles, también es muy optimista, ¡creo!

Clara: The Lucky Ones: fama, rumores y demás es una novela sobre el mundo


de la fama, los sacrificios que hacen los artistas y las cosas que esconden para
que el mundo lo descubra. Tiene algunas escenas un poco subiditas de tono, lo


que yo tendría en cuenta a la hora de empezar el libro, pero por lo demás yo
creo que le puede gustar a todo el mundo: cantantes que fingen salir juntos,


gente muy caótica, cambios de planes constantemente, amor... Si te gustan las
historias así y la representación LGBT, ¡adelante!


-Paula, cuéntanos un poco sobre Charlie ¿Como es? ¿objetivo?


Paula: Ah, Charlie está casada con su trabajo. Se ha tirado los últimos años de


su vida trabajando para olvidar que tiene una vida para no tener que lidiar con
ella. Intenta siempre estar a la altura de las expectativas, pero nunca acepta su


propio éxito como tal. Aunque parece borde de buenas a primeras, realmente
es una persona bastante insegura y que está buscando estabilidad y paz. La


cosa es que, como es graciosa, la gran mayoría de la gente no llega a ver lo
que esconde en el backstage.


-Clara, cuéntanos un poco sobre Amber ¿como es? ¿objetivo?


Clara: Amber es una caótica, aunque no lo parezca. Para mí, cuando conoce a


Billie Grace es la primera vez que se permite relajarse un poco, y eso es lo que
la lleva a cagarla a veces, sí, pero también a atreverse, a darse oportunidades


que antes se había negado a sí misma y a descubrir quién es en realidad. La
verdad es que me parece un personaje muy complejo y muy redondo que,


aunque puede que no todo el mundo entienda, está preciosamente construido.
Paula hizo un trabajo genial creando a Amber.


-Aquí en España el tema de la lectura recién ahora se está incentivando a


los más jóvenes que lean, yo veo a booktubers en España que tienen 13
años y ya leen un montón, y uno de los problemas son las lecturas


obligatorias en las escuelas, que dan libros tipo la Ilíada o la Odisea",
textos super densos, que lejos de incentivar a los más chicos para que


empiecen a leer, los aburren , si vosotras tuvierais el poder de elegir un
libro como lectura obligatoria en los colegios ¿Cuál sería?


Paula: Creo que una forma de motivar la lectura es validar todas las opciones a


los alumnos. Como profe, creo que deberíamos aceptar formatos como los
cómics, las películas y los videojuegos como parte de ese aprendizaje y esa


relación que los jóvenes puedan tener con los infinitos textos a los que tienen
acceso. Si yo tuviera el poder de elegir un libro como lectura obligatoria,


probablemente dejaría que cada criatura eligiera el que quisiera estudiar. Les


daría un poco de cancha para asegurarme de que leer o disfrutar de la ficción y
el análisis de texto pasa por algo que disfrutan y no por algo que no saben muy


bien cómo o por qué hacen.

Clara: No sé yo si La Ilíada y La Odisea se siguen leyendo en los instis (en mi


época, hace diez años, no era lo normal), pero entiendo lo que dices. De todas
formas, la mayoría de las veces las lecturas que se mandan para clase no son


(sólo) para incentivar a la lectura, sino para aprender: o historia, ya que los
libros están creados en un contexto histórico del que no se puede separar la


obra, o en general cosas de currículo de las que hay que cubrir para clase.
¡Esto no quita para que en los institutos puedan poner su granito de arena para


incentivar a la lectura, claro! Yo no sé qué libro concreto elegiría, pero la verdad
es que la cantera de autores españoles actual tiene muchíiiiiisimo que aportar y


creo que casi cualquier opción sería buena idea.

-Hay muchos lectores que escriben y no se animan a publicarlo o
mostrarlo a su familia y amigos por vergüenza, ¿Que consejo les podríais
dar?


Paula: Les recordaría que las historias son siempre compartidas. Las historias


nacen en compañía. Hay un vínculo muy fuerte entre el escritor y la obra y a
veces pensamos que nuestro valor es el de la obra también. Que si alguien


cree que es mala, nosotros somos malos también. Pero eso no es cierto. ¡Y un
montón de cosas geniales pasan cuando compartes historias con alguien!


Clara:
Creo que es importante encontrar a gente en la que confíes y a quien le
guste lo que haces. Esa gente no tiene por qué ser de tu entorno más directo


(tu familia y amigos), sino, por ejemplo, personas en internet a quienes les
guste lo mismo que tú (por ejemplo, escribir y la idea de publicar); creo que las


redes sociales están llenas de comunidades donde encontrar a gente con la
que compartas pasiones y con quienes, poco a poco, puedas compartir


también lo que escribes, ¡aunque sea sólo para quitarte la vergüenza!


-¿algo más que decir? ¿queréis agradecer a alguien tal vez?


Paula: ¡Gracias por la entrevista!
 
Clara: ¡Muchas gracias a ti por la entrevista! Muy completa.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    De Clara Cortés he leído un par de libros que me encantaron, así que he disfrutado de la entrevista y espero hacerme pronto con su nuevo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras