lunes, 16 de mayo de 2022

Entrevista a Vanessa Flores de Primeras Impresiones

 ¡Hola a todos! hoy os  traigo una entrevista especial . Conocí a Vanessa gracias a que me puse en contacto con ella para reseñar su primera novela, cuya reseña podéis ver aquí .


Vanessa Flores


Mi nombre es Vanessa Flores nací en Barcelona, una ciudad que ha sido la inspiración para mi primer libro, Primeras impresiones.

En mis redes sociales soy más conocida como vanessa_mcflowers

Desde muy pequeña siempre he escrito, mi máxima afición ha sido crear historias a mi medida. Uno de los mejores momentos de mi día es cuando dejo volar mi mente al ritmo animado de las teclas de mi portátil.

Hasta hace poco no era lectora de novela romántica, pero descubrí que me gusta escribir sobre amores intensos, sin personajes dominantes. Historias dulces, llenas de comprensión y generosidad.

Cuando no estoy escribiendo, paso mi tiempo libre leyendo, viendo cine, bebiendo té y pasando el rato con mi familia y amigos.

Mi definición de felicidad pasa por tener un buen libro y litros de matcha latte.

Actualmente resido en Badalona con mi pareja, mi hija (N), mi hijo(E) y mis tres gatos Ender, Stark y Logan.


1. ¿que te llevo a escribir "Primeras impresiones"? 

 Siempre he inventado historias, desde que tengo uso de razón, había escrito muchas cosas, pero hasta la idea de hacer un retelling de Orgullo y prejuicio, ninguna de las historias había madurado lo suficiente como para convertirse en un libro.

2. Por lo que sé, tu primer libro Primeras impresiones iba a ser un retelling de Orgullo y prejuicio, al final no seguiste con la idea? Porqué? Qué salió mal?

Es un retelling de orgullo y prejuicio 🤷🏻‍♀️ nada salió mal, seguí con la idea y la llevé más allá explicando qué pasa tras terminar juntos.

3. ¿Cómo iba a ser el libro?

Sí es cierto que iba a tener otro final bastante más amargo, pero mis lectoras cero me disuadieron de dar ese final y lo cambié. Recientemente he publicado en Wattpad un epílogo para terminar de redondearlo. En un futuro espero poder añadir ese epílogo a las próximas ediciones que haga.

4. Cuéntanos un poco sobre el proceso. ¿Cómo fue?

La verdad es que fue largo e irregular. Tuve momentos de querer tirar la toalla y dejarlo, síndrome del impostor, inseguridades varias, pero por suerte también tenía a mi hija y mis amigas que me empujaban a seguir y su apoyo ganó a todo lo demás!

5. ¿Por qué Sara y Rodrigo en Primeras impresiones?

Sara porque es un nombre bonito y sencillo. Rodrigo porque en esa época estaba enganchada a DLH y a Todopoderosos y en ambos espacios había un Rodrigo, así que decidí llamarlo así por Rodrigo Septiem y Rodrigo Cortés!

6. ¿Te recuerdan a alguien?

Son mi versión de Elisabeth y Darcy, intenté que mantuvieran el espíritu de los personajes que los inspiraron!

7. En qué crees que se parecen a ti? Si es así, con cuál y porqué?

Sara en su amor por los libros y en su inocencia. Rodrigo en los ojos azules, el cabello oscuro y la altura!
En general el amor por los clásicos que ambos demuestran durante la historia, me representa mucho!

8. "Primeras Impresiones" es una novela que ya he leído y está reseñada en el blog, pero hay algo que me llama mucho la atención... ¿porque elegiste Barcelona como escenario principal de la novela?

Porque es mi ciudad y la amo, además creo que cuando conoces bien el lugar sobre el que escribes, se nota!
Hay demasiadas escritoras que ubican sus historias en EEUU, Reino Unido, Corea… en España también pueden haber buenas historias de amor y creo que ya toca hablar de nuestras bonitas ciudades y olvidarnos de que Estados Unidos siempre tiene que ser el ombligo del mundo!

9. nunca he ido a Barcelona pero sin duda la visitaré algun día...
¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir, o simplemente escribes cuando tienes ganas, sin presiones?

Sigo el método King e intento escribir unas 2000 palabras diarias, eso sí, sin hacerlo en un horario determinado! Aunque últimamente suelo escribir de 1:30 a 3 de la madrugada!

10. De todo lo que has escrito hasta el momento... ¿Hay alguna escena que te haya llevado más tiempo o te haya costado más trabajo que otra? ¿Por qué?

Por lo general soy bastante rápida escribiendo y no me suele costar. Aunque recuerdo un par de escenas que se me hicieron algo más complicadas.
La primera fue la escena sexual entre Sara y Rodrigo, yo no era lectora de romántica y nunca antes había escrito romántica, así que adentrarme en el terreno íntimo entre los personajes, me costó un poco! Ahora ya es algo más que superado!
Otra escena fue el epílogo de Dos mitades perfectas de un todo… no puedo dar detalles porque es el final de la historia… pero me dolió un poco el corazón!

11. "proyecto L y L" , tu próxima novela que aun no tiene título, va a salir pronto del horno, ¿qué nos puedes decir de él? ¿Qué lo hace diferente de otras novelas del género?

Espero que vea la luz para final de este año (si todo va bien)
Ahora mismo está en manos de mis lectoras cero y justo una de ellas me hizo un comentario el otro día, que creo que ilustra algo que podría tener de diferente. Está llena de personajes queribles que no se comportan de la típica forma que podría esperarse en una historia juvenil de este tipo.
La literatura de romántica juvenil y new adult nos acostumbran a ciertos comportamientos tóxicos de los que intento huir!

12. pues si, ultimamente lo veo, muchos libros juveniles son siempre relaciones tóxicas, y creo, que a muchos les encantan las relaciones tóxicas en los libros pero para mi eso es tóxico y siempre intento huir de eso. ya hemos terminado y la verdad es que me gustó la entrevita y disfruté mucho. muchas gracias.

¿algo más que decir?

Mil gracias a ti por tus ganas y tu dedicación! Ha sido todo un placer!
Un abrazo enorme! 🖤



1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues no conocía a la autora, pero me ha gustado mucho la entrevistas, además, que su libro sea un retelling de Orgullo y prejuicio, como que me llama mucho la atención, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la entrevista!
    Besos :3

    ResponderEliminar

🐧💬 Para mí es súper importante saber lo que piensas y ¡siempre respondo comentarios! Sólo recuerda dar tu opinión respetando a los demás, por eso no serán tolerados ninguna clase de comentarios ofensivos.

💬 Este blog NO cede libros en formato digital bajo ninguna condición [E-BOOKs, PDFs, EPUBs, MOBI ni cualquier otro formato]. Sin excepciones.

💬Si vienes por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES por favor deja tu comentario en la entrada dedicada a ello.
¡Saludos! ✌
P.D.: si no me sigues , me gustaria que me siguieras